Sabemos que dar a conocer la marca de tu negocio es indispensable y más si lo hacemos a través de la cultura 2.0. Al convertirse en una necesidad del emprendimiento, se generan múltiples estrategias de Marketing Digital que tienen como objetivo dar visibilidad por medio de redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram.
Pero, ¿has pensado en crear un Blog? Te contamos que este tipo de comunicación permite que tu marca sea más visible al mismo tiempo que se destaca y genera recordación. Quizás ya lo sabías, pero aquí te vamos a aclarar más a fondo los beneficios que le puede traer a tu emprendimiento pensar en tener esta herramienta.
Antes que nada, para generar un Blog debemos tener claro el tema principal del que se hablará y su objetivo, el estilo que se le dará al sitio (formal, informal, narrativo, visual…), la frecuencia con la que se publicará la información y palabras claves.
Una vez definido estos temas, se podrá crear y publicar de forma organizada y sencilla lo que deseas. Aquí te compartimos algunos beneficios que esta herramienta puede aportar al desarrollo de tu emprendimiento.
- Si un Blog se integra a la página web de la marca permitirá posicionar el emprendimiento en los buscadores. ¿Cómo? Usa palabras claves que atraiga tráfico constantemente. Los motores de búsqueda priorizan las páginas que actualizan los contenidos de manera asidua. ¡Ideal para lo que una Startup busca!
- Un Blog es un núcleo de contenidos. No te decimos que las otras redes no funcionan ¡Claro que sí!, Son el complemento para generar temas que atraen tráfico. La diferencia de esta herramienta es que permite ahondar en la información que se quiere comunicar de forma más personalizada.
- Un Blog permite darte a conocer y posicionarte como experto en el tema de tu emprendimiento. Asi, podrás generar una comunidad activa que perciba que no es solo un número, sino que es un cliente importante que la marca quiere conservar.
- Atraer al cliente ideal con una estrategia orientada a comunicar a un público objetivo, que incluya un Blog en donde puedas ir identificando lo que el cliente quiere y lo que necesita por medio de la interacción que hay entre el usuario/emprendimiento. Tú como emprendedor recibirás una retroalimentación constante que te permitirá hacer los cambios necesarios para tener un cliente seguro, al mismo tiempo, que generas confianza en él para sentir que obtiene un servicio personalizado que la competencia no le ofrece.
- Esta herramienta es ideal para hacer Networking, al ser una plataforma más personalizada te permite hacer negocios de forma directa como indirecta.