A muchos les ha pasado la idea de comenzar su propio negocio y convertirse en emprendedor; si bien es una tendencia que ha ido aumentando en los últimos años; para nadie es un secreto aquellos que realmente lograr superar los obstáculos y finalmente sacar adelante a sus empresas no son muchos.
Sin embargo, es una decisión para valientes y si se trabaja con esfuerzo, perseverancia, pasión y muchas ganas; es posible que se cumpla el objetivo. Por esto, en esta oportunidad y con ayuda de Entrepreneur.com decidimos elegir 6 razones por las que vale la pena ser emprendedor.
Lánzate al ruedo: 6 razones para ser emprendedor
- Serás dueño de tu tiempo: si bien es cierto que como dueño de empresa te toca trabajar mucho más, puedes buscar la forma de organizar las tareas y sacar tiempo para hacer otras cosas como compartir con tu familia, salir con tu pareja o tal vez resolver situaciones de salud. Tu eres responsable.
- Nadie te va a despedir: ¿has sentido incertidumbre porque tal vez te quedes sin puesto de trabajo?. Aquí no tienes este problema. En tu propia empresa eres dueño de tu negocio, no es común que te despidan.
- Trabajas apasionado y orgulloso: lo mejor es que trabajas en lo que amas, te gusta hacerlo y te sentirás muy orgulloso de los éxitos que logres con tu startup.
- Conocerás mucha gente: “networking”, es una de las palabras favoritas de los emprendedores. Seguramente conocerás muchas personas en diferentes espacios que pueden convertirse en aliados, proveedores y clientes.
- Independencia financiera: aunque al principio no es fácil, en algún momento, si eres organizado, podrás ser libre económicamente. Generar ingresos suficientes para vivir bien, como tu quieres.
- Podrás tener mentores o asesores: en algún momento puedes cruzarte con personas de tu industria o con saberes específicos que serán muy útiles para el desarrollo de tu negocio.
Si preguntas, seguramente muchas personas te darán respuestas como que es arriesgado, puedes tener deudas, es difícil, es mejor ser solo empleado, etc y aunque muchas de estas razones pueden ser ciertas, hay otras más que podrían inclinar la balanza a que te decides por ser emprendedor, así que no temas y comienza tu startup.
Recomendación especial:
Si quieres ser parte del mundo empresarial, tienes una idea de negocio y quieres convertirla en realidad esto es para tí; ingresa ya y participa http://suricatadigital.co/