Todo el mundo habla de este tema y nosotros no podríamos quedarnos atrás. En este artículo queremos explicarte qué es, cómo funciona, para qué sirve y porqué es útil el marketing de contenidos para tu empresa.
El marketing de contenidos busca crear contenidos relevantes, valiosos para que tu público objetivo se convierte fácilmente en cliente. De acuerdo con 40 De Fiebre; no es correcto pensar que esto se centra solo en crear contenidos sin ninguna estrategia que permita identificar el mensaje adecuado y el momento preciso para comunicarnos con nuestros clientes potenciales.
Las marcas emplean esta estrategia para generar contenidos útiles e interesantes; que realmente tengan valor con el fin de distribuirlos en sus medios digitales de forma gratuita para atraer posibles clientes o fidelizar los actuales. El objetivo es lograr que aquellos que leen blog o entrar a sitio web se conviertan en suscriptores para seguir teniendo un contacto directo y personalizado vía email y seguir aportando valor.
Este término suele confundirse con Inbound Marketing pero vale la pena aclarar que el marketing de contenidos es solos una parte específica de todas las acciones que puedes hacer para atraer a tu cliente.
¿Cuál es el principal objetivo del Marketing de Contenidos?
Aunque ya lo mencionamos es importante recordarlo para que quede 100% claro: debes atraer y retener a clientes con un contenido que realmente sea útil para luego buscar alguna conversión con ellos cómo dejar sus datos, que llenen un formulario, descargar un ebook, etc.
¿Qué tipos de contenidos puedes ofrecer?
- Imágenes
- Vídeos
- Infográficos
- Tutoriales
- Ebooks
- Plantillas
- Presentaciones
¿Dónde puedes promocionar tus contenidos?
Tienes diferentes canales para entregar los contenidos a tu público, entre ellos:
- Blog
- Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube
- Foros
- Conferencias
¿Cuales son los beneficios del Marketing de Contenidos?
- Te conectas mejor con tu público.
- Puedes llegar a más personas y convertir leads.
- Promocionas más fácil tus productos o servicios sin ser intrusivo.
- Mejoras tu posicionamiento SEO.
- Mejoras tu imagen de marca.
¿Qué retos tienes con el Marketing de Contenidos?
- Producir suficientes contenidos
- Crear buen contenido
- Hacer contenidos variados
Si tu fuerte no es escribir, busca alternativas en el mercado que permitan, basados en tu estrategia de contenidos, crear material lo suficientemente llamativo para tu público. Fundamental también que siempre escuches lo que te dicen tus usuarios, los diviertas y les enseñes; además que midas los resultados que generan tus contenidos y sobretodo que seas constante. No es una tarea sencilla pero realizada correctamente trae excelentes resultados.