Seguramente has pensado en algún momento que es la hora de crear algo que tú mismo lideres; el problema, está en que no tienes aún claras las ideas de lo que realmente quieres hacer. Por eso, en esta oportunidad queremos darte algunas opciones de negocios para emprender que seguramente te darán luz para que crees tu propia startup.
Elegimos de la Revista Forbes ideas útiles de negocios para emprender con facilidad; toma nota de las opciones, a lo mejor en una está la idea que te llevará a crear tu propia empresa. Ten en cuenta que a la hora de comenzar un nuevo negocio es muy importante que valides tu idea, por ejemplo, identificando que realmente sea algo que las personas necesitan y por lo cual están dispuestas a pagar.
Ideas rápidas de negocios para emprender:
- Investigación en internet: muchos necesitan información referente a industrias especiales; ¿qué tal si tu fueras la persona encargada de recopilar esa información y venderla?
- Asistente virtual: el teletrabajo es una tendencia que ahora está en crecimiento, gracias a la tecnología y a muchas aplicaciones podrías tener una empresa de asistencia virtual para manejar actividades administrativas, teletrabajo etc de otras pequeñas startups.
- Niñeras a domicilio: muchas personas necesitan dejar al cuidado de alguien responsable sus niños pequeños; a lo mejor, puedes lograr reunir varias personas con buenos perfiles con la posibilidad de cuidar infantes por horas.
- Tareas varias: los días cada vez pasan más rápido y las ocupaciones hacen que no siempre alcance el tiempo para hacer cosas varias como ir al banco, hacer mercado, llevar ropa a lavandería; ¿qué tal una empresa de profesionales que resuelvan pendientes de este tipo?
- Consejero para carreras universitarias: cuándo los estudiantes llegan a último grado de bachillerato, es posible que no tengan claro qué es lo que quieren estudiar y hacer de forma profesional con sus vidas. Incluso, es común escuchar la historia de personas que pasan de carrera en carrera mientras encuentran algo que les guste. Tal vez puedas diseñar algo para ayudarlos a que elijan mejor de acuerdo a sus gustos y capacidades.
- Ejercicio a domicilio para empresas: puede ser que los empleados de las empresas estén interesados en hacer ejercicio, de hecho algunos antes o después de trabajar lo hacen en gimnasios particulares. Pero ¿qué tal que tú pudieras llevar el ejercicio hasta ellos?
- Organizador profesional: muchas personas tienen problemas para dejar espacios en sus hogares organizados, a veces por falta de tiempo o sencillamente por pereza, las cosas comienzan a acumularse. Una buena solución podría ser ayudar a los demás a tener sus casas ordenadas.
Recomendación especial:
Si ya tienes clara la idea de negocio y quieres comenzar a emprender debes estar muy atento a la información que publiquemos; tus ideas pueden convertirse en negocios sostenibles: http://suricatadigital.co/