Fue muy positiva la jornada que se vivió con los 19 equipos que resultaron seleccionados para ser acompañados por Apps.Co, iniciativa del Ministerio TIC, en la fase de Descubrimiento de Negocios.
Ideas de diversas industrias que buscarán convertirse en negocios viables, dan cuenta del potencial que se tiene en la Región de Santander y Norte de Santander. Futuros emprendedores digitales provenientes de Bucaramanga y Barrancabermeja presentaron sus ideas y recibieron una calurosa bienvenida de parte de todo el equipo de Apps.co y de Suricata Digital.
El común denominador fue la felicidad, las ganas y por supuesto la expectativa por todo este acompañamiento que recibirán para hacer realidad el sueño de emprender basados en la tecnología.
Los 19 equipos elegidos en Bucaramanga y Barrancabermeja y que ahora recibirán asesoría con mentores en orientación para pruebas de mercado, ayuda para construir versiones iniciales del producto y validar la oportunidad de negocio digital durante 8 semanas son:
- ShipCheap: Aplicación que permite a sus usuarios comparar precios entre diferentes empresas de carga de envíos pequeños a nivel nacional entre ciudades.
- Smart trash: Aplicación de reciclaje, que permite a las personas en sus casas clasificar las botellas y plásticos PET en las canecas adecuadas para luego recolectarlas y vender el material a los transformadores el mismo.
- I am Learning Online: Herramienta B2B para colegios que facilita el aprendizaje de idiomas (inicialmente ingles), mediante un software web que aplica herramientas de gamificación para lograr la atención de los niños.
- Rehabilitapp: Plataforma web que conecta directamente a rehabilitadores profesionales y especialistas con pacientes que requieren terapia física, después de una operación o lesión física, a domicilio
- MyComca: Plataforma digital que permite a los chef ofrecer sus servicios a particulares, brindado una experiencia diferente para disfrutar de una comida con familiares o amigos.
@comer: Plataforma web que permite a las madres cabeza de familia ofrecer sus servicios gastronómicos, de cocina casera, a la comunidad. - Midatamayor: Herramienta tecnológica que centraliza la información referente a los adultos mayores y de esta manera apoyar la gestión que realizan las entidades públicas con esta población.
- Viajero: Portal que ofrece a los turistas extranjeros y nacionales nuevas experiencias brindándoles información detallada de las actividades que se realizan en Santander.
- AppsMascotas: Aplicación que recopila información referente a las mascotas (histórica clínica, nombre, dueño, entre otras), permitiéndole a los usuarios tenerla actualizada y disponible en todo momento.
- Soccare: Video juego dirigido a escuelas de formación para potenciar la práctica del fútbol en las comunidades más vulnerables de la región.
- E-Tiquetate: Plataforma tecnológica que enseña normas de etiqueta y promover productos de las diferentes marcas de ropa, a través de la generación de contenidos.
- De Santander para el mundo: Plataforma para comercializar productos agrícolas elaborados por comunidades vulnerables de la región; directamente al consumidor final.
- App Marca Santander: Plataforma tecnológica que apoya la comercialización de los productos Marca Santander.
- Que hay Pa´ hacer: Aplicación que difunde eventos culturales y de ocio en la ciudad.
- Weekend Santander: Aplicación para promover los destinos turísticos de Santander de una manera diferente y atractiva al turista.
- EasyMarket: Aplicación que permite a sus usuarios crear de forma personalizada menús de comida, programar y generar una lista de mercado que de manera automática hace los pedidos en los supermercados asociados a la plataforma.
- 3DOG1: Plataforma médica veterinaria que con la ayuda de expertos temáticos responde las preguntas acerca de mascotas.
- Apaupis: Plataforma tecnológica para intercambiar o arrendar los juguetes que ya no son usados por los niños.
- UrbanNet: Plataforma web que conecta clientes y proveedores de servicio servicios y reparaciones en el hogar de manera rápida y confiable.